Fernando Torres, las razones de un fracaso
Archivado en: fútbol internacional, Chelsea, Fernando Torres
De ídolo y esperanza a blanco de todas las críticas. Fernando Torres ha comprobado en apenas tres meses la delgada línea que separa en esto del fútbol el éxito del fracaso. Ese es el tiempo que ha tardado el de Fuenlabrada en pasar de posible héroe blue a chivo expiatorio de los males del equipo de Roman Abramovich.
Los números del 'Niño' con el Liverpool eran notables, pero con el Chelsea aún no ha visto puerta. Si se tiene en cuenta que ha pasado de jugar con un centro del campo en el que tanto Lucas Leiva como Mascherano no destacaban por su capacidad para asistir, a otro en el que Malouda y Lampard sí están en condiciones de suministrar balones de gol, el misterio se hace aún mayor.
La razón principal radica en la filosofía de juego de Liverpool y Chelsea. Mientras los 'Reds' no suelen tener un papel protagonista en términos de posesión de balón, sobre todo ante rivales importantes, la mayoría de equipos ceden la posesión al Chelsea, conscientes de los problemas de los de Ancelotti para atacar ante equipos armados en defensa. Con espacios y al contragolpe salen a relucir las mejores cualidades de Torres, como se pudo comprobar en algunos partidos ante el Manchester United cuando aún vestía de 'Red'.
Precisamente ante el equipo de Ferguson es cuando ha quedado más en evidencia el papel de Torres. Algo similar le sucede en la selección española, donde por la filosofía de juego recibe una gran cantidad de balones de espaldas. Dicho en otras palabras, el Chelsea está acostumbrado al rol de Drogba (balones aéreos y juego directo) y para correr al espacio ya está Anelka. Por el momento, Torres está buscando su sitio y por condiciones y características de la Premier League me atrevo a decir que acabara encontrándolo.
Publicado el 15 de abril de 2011 a las 11:15.