Fonsi Nieto no se subirá más a una moto de competición
Archivado en: motociclismo, Fonsi Nieto
"Como todos sabéis estaba inscrito y dispuesto a participar en 2011 en la cilindrada de moto 2, pero después de todo el invierno intentándolo y tras una larga y profunda meditación, he decidido poner fin a mi carrera deportiva...Tomar la decisión ha sido muy difícil para mí, ya que gracias a mis primos y a mi sponsor personal CONFREMAR, me encontraba en una situación de privilegio en estos tiempos difíciles para todos. Pero desafortunadamente para mi, mi pie aun no está al 100 % para competir al más alto nivel, y ante la imposibilidad de ofrecerle tanto a mi equipo como a toda la gente que me apoya, lo mejor de mí mismo, como he hecho a lo largo de toda mi carrera deportiva, me veo obligado a anunciar mi retirada.
Una retirada que me produce una pena infinita, porque la moto ha sido y será mi vida. Pero me voy satisfecho. Satisfecho por lo que me ha dado el mundo de la moto, tanto a nivel deportivo como humano...He vivido momentos increíbles, momentos que jamás soñé y he conocido y trabajado con personas increíbles que han hecho posible que la ilusión de un niño que quería ser piloto se hiciese realidad..."
Con estas palabras comenzaba el comunicado con el que Fonsi Nieto hacía pública una decisión que se había dejado entrever en los últimos días, pero que los fans del motociclismo se mostraban reticentes a creer: el sobrino de Ángel Nieto se retira.
La historia de Fonsi es la de un deportista con unas grandes cualidades al que el apellido le ha jugado una mala pasada. Tenía carácter y calidad como para haber logrado algún título. Después de varios años en Superbikes parecía haber recuperado su sitio en Moto2, pero su pie ha dicho basta. Él lo deja, pero para el recuerdo quedarán imágenes como esta espectacular remontada en Estoril. Suerte Fonsi.
Publicado el 7 de febrero de 2011 a las 20:15.