David Ferrer rompe los pronósticos y elimina a Rafa Nadal
Archivado en: tenis, Open de Australia, Rafa Nadal, David Ferrer
No hubo partido. David Ferrer se impuso con comodidad a Rafa Nadal en los cuartos de final del Open de Australia y se medirá a Andy Murray por un puesto en la gran final del domingo. El número uno del mundo tuvo que recibir en varias ocasiones la asistencia de los médicos.
Lejos de lo esperado, David Ferrer se encontró con uno de los partidos más plácidos del campeonato. El de Jávea comenzó con paso firme, logrando dos 'breaks' que le acercaban a la primera manga. Nadal solicitó la entrada del fisioterapeuta para tratarse de unas molestias en su pierna izquierda, pero aún así, volvió a la pista para devolver la rotura de servicio y ponerse con 5-4 abajo y servicio para dar más emoción al set. Sin embargo, Ferrer templó sus nervios y acabó ganando el parcial por 6-4.
Casi sin saberlo, Ferrer había superado el momento más complicado del encuentro. A partir de aquí, el alicantino comenzó a sentirse todavía más cómodo en la pista, conectando muchos más golpes ganadores que su rival. Nadal tenía un gesto contrariado. Ni su lesión ni su oponente le permitían entrar en el partido, por lo que acabó sucumbiendo en tres mangas (6-4, 6-2 y 6-3) que le mandan para casa en la misma ronda que en 2010.
Ahora Ferrer se convierte en la gran esperanza española en este primer 'grand slam' del año.
Publicado el 26 de enero de 2011 a las 12:15.