Primer aviso serio para Federer en el Open de Australia
Archivado en: tenis, Open de Australia, Federer
Al borde del KO. Llegaba Roger Federer a la segunda ronda del primer 'grand slam' de la temporada con la vitola indiscutible de favorito en su cita ante Gilles Simon, pero el campeón suizo ha visto de cerca la posibilidad de quedar eliminado.
Y eso que todo comenzó de maravilla para los intereses del número dos del mundo. Federer desplegaba todo su repertorio de golpes para llevarse cómodamente las dos primeras mangas por 6-2 y 6-3. Nunca antes había ganado a Simon y parecía que el gafe se estaba a punto de romper.
Sin embargo, el tenista galo, ahora muy abajo en el ránking ATP a causa de las lesiones, comenzó a soltarse. Sus golpes de derecha desde el fondo de la pista comenzaban a reportarle muchos puntos. Las subidas a la red de Federer comenzaban a ser contadas y cuando se producían, Simon se sacaba de la manga un 'passing shot' que dejaba con cara de circunstancias a su oponente.
El partido cambió radicalmente de signo y después de dos parciales favorables a Simon llegó el quinto y definitivo set. Simon comenzó a creérselo. Mirka, la mujer de Federer, no ocultaba sus nervios, un síntoma claro de que el helvético no estaba nada cómodo sobre la Road Laver. Pero en esos momentos de dudas emergió la calidad de uno de los mejores jugadores de todos los tiempos para sentenciar el partido, aunque desperdiciando cuatro bolas de partido.
A pesar de la euforia de la remontada, Federer y por ende el resto de favoritos, ya tienen sobre la mesa el primer aviso serio: el que quiera ganar en Australia deberá sudar y correr sea cual sea su puesto en el ránking.
Publicado el 19 de enero de 2011 a las 14:00.