El (temprano) retiro dorado de Ronaldinho en el Flamengo
Archivado en: fútbol internacional, Flamengo, Ronaldinho
Apenas ha cumplido los 30, pero Ronaldinho Gaúcho, otrora ídolo y crack de clubes tan importantes como el Barcelona, ha decidido seguir el camino que marcaron los Ronaldo, Roberto Carlos y Deco: regresar a su país natal para jugar en las filas de uno de los grandes del balompié del Brasileirao.
A pesar de la edad que pone en DNI, la carrera futbolística de Ronaldinho emprendió la cuesta abajo hace varias temporadas. Sus botas aún guardan parte de la magia que le llevó a ser el mejor jugador del mundo allá por 2005, pero su cabeza ya no es la misma. Se fue de Barcelona por la puerta de atrás buscando una nueva oportunidad en el Milan, tal vez el mayor cementerio de elefantes de toda Europa.
Su segundo año como rossonero no fue del todo negativo. Hizo 12 goles y repartió 15 asistencias en la Serie A, un dato que deja bien claro que 'Ronnie' intentaba convencer a Dunga para que le incluyera en la lista de convocados para el Mundial. El seleccionador de la 'canarinha' debió recordar a aquel joven chico desgarbado que le humilló en un 'clásico' de Porto Alegre cuando él estaba apurando su carrera. Entonces debió compararle con el jugador que es actualmente y decidió que lo mejor era que Ronaldinho viera el Mundial por la tele.
"Muchos vuelven a Brasil sólo para terminar sus carreras, dijo durante su presentación como nuevo jugador del Flamengo. Sin pensar en la retirada o en un nuevo desafío profesional, hay un dato que deja en evidencia los intereses del ex del Barça: los 730.000 euros mensuales que cobrará por llevar la camiseta del 'Mengao'; una suma que le convertirá en el segundo jugador mejor pagado del Brasileirao, sólo superado por Ronaldo Nazario. Esa es una de las razones por las que Ronnie ha vuelto a casa, pero al Gremio como cabría esperar, sino al club que más interés (y dinero) ha puesto en ficharle.
Quizás nos vuelva a deleitar con sus pases sin mirar o sus regates de genio, pero lo cierto es que cuesta creer en que regresa aquella versión del mejor Ronaldinho, esa que, de forma unánime, nos dejó abierta la boca a todos los aficionados al fútbol.
Publicado el 13 de enero de 2011 a las 16:15.