Los Lakers de Gasol, víctimas de los vaivenes de una larga campaña
Tres derrotas consecutivas siempre son motivo para la preocupación en cualquier equipo. Sin embargo, si ese conjunto se llama Los Angeles Lakers y es el último campeón de la NBA, la preocupación se torna en una pequeña crisis.
Intentando evitar cualquier balance resultadista, hay que recordar que hace unas semanas, los de Phil Jackson atravesaban un buen momento con cinco triunfos consecutivos. Después llegó el accidente contra los Bucks y a continuación dos derrotas contra Miami Heat y San Antonio Spurs, dos conjuntos que si en el mes de junio ganaran el anillo, nadie se echaría las manos a la cabeza.
Hasta la fecha, los Lakers han jugado 31 partidos, menos de la mitad de la temporada regular. Teniendo en cuenta que ésta supone un total de 82 partidos, una mala racha de tres derrotas no debería servir para volverse locos. Como cualquier equipo de la Liga, los Lakers vivirán a lo largo del año baches de juego, pero siempre es mejor que estos lleguen en la temporada regular, ¿acaso alguien duda que los de Phil Jackson volverán a competir por el anillo?
Publicado el 29 de diciembre de 2010 a las 16:30.