Suerte relativa para Rafa Nadal en el sorteo del Masters de Londres
Archivado en: tenis, Copa Masters, Rafa Nadal
Pues sí, aunque parezca aventurado hablar de fortuna en un torneo en el que están las ocho mejores raquetas del mundo, Rafa Nadal puede estar contento. Me explico. En los últimos años, este torneo siempre cae del que mejor llega físicamente a Londres. Esto, que parece de perogrullo, refleja la causa del título conquistado por Davydenko en 2009 o que Ferrer llegara a la final de 2007 sin estar en el top-3 del ránking ATP.
Por eso y echando un vistazo a la configuración del grupo A, Nadal tiene motivos para sonreír. Thomas Berdych ha bajado bastantes enteros desde que se plantara en la final de Wimbledon. El checo viene de caer en tercera ronda en el Masters de París y parece que no está en su mejor momento. Algo parecido le sucede a Novak Djokovic. El serbio también se despidió de la capital gala en tercera ronda tras perder ante Michael Llodrá aunque en Basilea y Shangai llegó a las últimas fases, por ello, parte como el principal candidato junto a un descansado Nadal para llegar a semifinales.
Completa el grupo Andy Roddick. El 'bombardero de Nebraska' logró acceder hasta los cuartos de final del último Masters 1000, pero su escaso bagaje en este 2010 no invita a creer en una gran actuación.
Más igualado parece el grupo B. Federer siempre es una garantía en superficie indoor; Ferrer es muy combativo; Soderling llega con el título de París bajo el brazo y Murray juega en casa. Factores más que notables para creer en que la suerte se ha aliado con Nadal.
Publicado el 16 de noviembre de 2010 a las 18:30.