La palentina Marta Domínguez elige el camino de la maternidad
Archivado en: Marta Domínguez, atletismo
El atletismo español no contará en 2011 con las prestaciones de Marta Domínguez. La atleta palentina ha dejado a un lado la competición ya que ha comunicado que está embarazada de tres meses. "Ahora tengo que pensar en otras cosas, el atletismo queda en un segundo plano", manifestaba en una entrevista la campeona del mundo.
A sus 35 años, la mejor atleta española de todos los tiempos se ha tomado un respiro. Lejos de la vorágine los entrenamientos y de las pruebas, Domínguez se deberá centrar ahora en una faceta inédita para ella: la de madre, recordando que en ocasiones la vida del atleta supone muchos sacrificios. No todo son reconocimientos y éxitos. Detrás de cada logro hay muchas horas de trabajo que van en detrimento de la vida familiar y otros asuntos de los que sí podemos disfrutar el resto de los mortales.
Sin embargo, este no es el final de la carrera de la palentina. La campeona del mundo de los 3.000 obstáculos tiene en su mente acudir a los Juegos Olímpicos de Londres. Este año no podrá revalidar su corona mundial, pero Marta Domínguez espera estar en la cita olímpica y poder sumar una medalla que supondría un broche de oro a su gran trayectoria.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 4 de noviembre de 2010 a las 19:30.