El Málaga ofrece otra oportunidad a Pellegrini para triunfar
Archivado en: Málaga CF, Pellegrini
El jeque árabe Abdullah ben Nasser Al Thani ya ha elegido el sustituto de Jesualdo Ferreira. Lejos de exotismos, el máximo mandatario del Málaga ha optado por un hombre que conoce bien la Liga y cuya apuesta futbolítisca dista de la de su antecesor en el cargo.
Manuel Pellegrini dirigirá al tercer equipo español en su carrera y los resultados, más allá de algunas impresiones, siempre le han acompañado. El chileno dotó al Villarreal de un sello propio que llevó al 'submarino' a alcanzar las semifinales de la Liga de Campeones, antes de dar el salto más importante de su carrera, aquel que le podría encumbrar definitivamente.
Pero nada más aterrizar en el Bernabéu, Pellegrini se dio cuenta que en el Madrid todo se sobredimensiona. Con el Villarreal perdió un partido de Copa ante un Segunda B por 5-0, pero esa derrota no dio la vuelta al mundo como si lo hizo el 4-0 del famoso 'alcorconazo'. De nada sirvió el récord de puntuación en la historia del club, el chileno estaba sentenciado desde hace tiempo en parte por su mala prensa.
Ahora llega a La Rosaleda con la intención de reflotar a un equipo que ha pagado caro sus alegrías defensivas. 21 goles en contra hacen del Málaga el peor conjunto de la categoría en el apartado defensivo. El equipo blanquiazul pasará del vertiginoso ritmo de Ferreira y el juego de extremos con Quincy y Eliseu, a la calma y posesión de Pellegrini.
El chileno tiene ante sí una buena oportunidad para desmarcarse en parte de la sombra que le persigue tras su salida del Real Madrid. Si las cosas le salen la mitad de bien que en Villarreal o Madrid, el Málaga se salvará sin problemas.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 4 de noviembre de 2010 a las 14:45.