Malos tiempos para Calderón
Archivado en: baloncesto, NBA, Calderón
Se perdió el Mundial de Turquía por una lesión que llegó en el peor momento posible, justo antes de hacer las maletas hacia el país otomano; y ahora el base extremeño José Manuel Calderón se prepara para vivir una temporada en los Toronto Raptors cuanto menos incierta.
Los problemas físicos han sido su cruz en las últimas campañas. La carga de partidos a la que se ven sometidos los jugadores de la NBA le impidió recuperarse completamente. Las consecuencias han sido terribles ya que la mejor versión de Calderón, esa que le hizo ser uno de los jugadores con mejor juego de piernas de todo el continente, ha pasado casi a mejor vida.
A nivel colectivo las cosas no pintan mucho mejor. Se marchó el jugador franquicia, Chris Bosh, en busca de los éxitos que prometen los 'galácticos' Miami Heat, y los Raptors han pasado a ser una plantilla en la que hay un claro sello europeo pero cuyo rendimiento es toda una incógnita.
En el primer partido de la temporada, Calderón repartió siete asistencias, líder de su equipo en ese apartado, pero comenzó el partido desde el banquillo. Esa condición de suplente y el resultado, 98-93 ante unos Knicks que no aspiran a mucho, hacen albergar pocas esperanzas al base español. Ojalá que la situación comience a cambiar a partir de esta madrugada ante Cleveland Cavaliers.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 29 de octubre de 2010 a las 18:45.