Rooney se reconcilia con Ferguson y renueva con el United
Archivado en: Manchester United, Rooney, fútbol internacional, Premier League
Mucho ruido y pocas nueces. Al final, el 'affaire' Rooney no ha quedado en nada después de que la situación haya dado un giro de 180º en las últimas horas y el delantero haya decidido renovar su contrato con el United hasta 2014. De locos.
Rooney ha decidido que lo mejor es seguir su carrera de la mano de Ferguson. El jugador ha pedido perdón al técnico y a sus compañeros y todos tan amigos. La reunión en la cumbre del jueves con todos los directivos del ManU tratando el tema Rooney puede tener mucho que ver. No se ha hecho público lo que va a cobrar el delantero formado en el Everton, pero tras las filtraciones de esta semana en las que se insinuaba sus altas pretensiones, el United podría haber mejorado su ficha.
Ferguson parece haber aprendido la lección respecto a situaciones pasadas. Beckham y Tévez, dos iconos para la grada de Old Trafford, ya vivieron tensiones similares. La situación se enquistó y los dos futbolistas dejaron el United, uno para irse al Real Madrid y el otro para cruzar a la acera de enfrente, un paso que a Rooney nunca le hubieran perdonado. "Si te vas al City, estás muerto" pudo leer el delantero en una pintada que había en la fachada de su casa.
La venta hubiera sido ruinosa para el club. Un jugador con las maletas preparadas siempre ve rebajado su precio en el mercado. El United estaba entre la espada y la pared. Si vendía al jugador sería por una cantidad a la baja dado que el futbolista había pasado a ser un problema. En caso de retenerle habría que tenerle contento para que sume al grupo y no sea un lastre. Por lo tanto, no habrá cambio de aires. Sin salir al campo, el United ha revalidado su condición de aspirante a la Premier League ya que ha conseguido retener a su mayor activo deportivo.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 22 de octubre de 2010 a las 16:00.