Rudy Fernández se queda encasillado en su faceta de triplista
Archivado en: NBA, Rudy Fernández
Faltan tres semanas para que comience la NBA y Rudy Fernández aún no sabe en que equipo jugará esta temporada. Él ya ha hecho público su deseo de abandonar Portland. Mientras tanto, aporta 15 puntos en su primer partido de pretemporada ante los Clippers.
En las últimas horas ha sonado con fuerza un posible traspaso a los Knicks, sin embargo, Rudy prefiere la opción de regresar a Europa donde Real Madrid, Regal Barcelona y algún equipo griego con poderío económico le esperarían con los brazos abiertos. Sin embargo, Portland quiere sacar tajada del traspaso y por eso sólo se plantea a día de hoy realizar una operación con otro equipo NBA.
En esta situación, Rudy y el resto de sus compañeros de equipo jugaron su primer partido de pretemporada ante Los Angeles Clippers. El escolta español dejó 15 puntos, todos ellos desde la línea de triples. Uno de ellos llegó sobre la bocina en una jugada que describe muy bien cómo le van las cosas en Portland: el balón llega a Dante Cunningham que elige una opción de tiro a pesar de tener a un defensor casi encima, el '33' de los Blazers es taponado, el balón llega por casualidad a Rudy que casi sin ángulo anota el triple.
Su situación en el equipo la pasada temporada pasó a ser casi marginal. La recuperación de Brandon Roy de cara a este curso no juega mucho en su favor y Nate McMillan parece que sólo piensa en él como un tirador que puede salir desde el banquillo en algunos partidos. Con esto se pierde uno de los mejores argumentos de Rudy, la penetración a canasta. No sé qué estaría haciendo McMillan cuando el ex jugador del Joventut dejó esta joya en la final de los JJOO:
Generalmente el paso por la NBA se traduce en una mayor riqueza de fundamentos para todos los jugadores europeos que dan el salto. Gasol, por ejemplo, ha mejorado notablemente en defensa. Rudy ha seguido un camino inverso, reduciendo su juego a un simple tiro exterior. Con este decorado, lo mejor para él y para la selección es que regrese a Europa, donde de verdad se ha visto su mejor versión.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 7 de octubre de 2010 a las 12:00.