Leo Messi, una década después
Archivado en: FC Barcelona, Messi
El 17 de septiembre de 2000 no fue una fecha cualquiera para Leo Messi. Ese día el argentino ponía sus pies por primera vez en España sin saber que se iba a convertir en el mejor jugador del mundo y en uno de los más importantes de la historia del Barça.
Cuenta su padre que a los diez años ya había gente que pagaba dinero para verle con el equipo de Rosario con el que Messi dio sus primeras patadas a un balón. Llegó a España de la mano de Rexach. Lionel necesitaba un tratamiento que el Barcelona pagó sin dudarlo. El esfuerzo iba a merecer la pena.
Ahora, Messi es el mejor jugador del mundo y ya ha dado grandes tardes de fútbol y alegrías al Camp Nou. Pero lo mejor es lo que queda por venir. Con sólo 23 años aún tiene margen para la mejora y pulir los pequeños defectos que aún tiene. Cuando estaba en las categorías inferiores del Barcelona, su técnico de juveniles afirmaba que estábamos ante el nuevo Maradona. Son muchos los jugadores que han pasado por esa comparación con más pena que gloria. Pero Messi no. Messi es distinto a todos. Quizás llegue a ser mejor aún que el 'Pelusa' y algún día cuando se hable de una promesa argentina se le compare con Leo y no con Diego.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 17 de septiembre de 2010 a las 19:30.