Brian Laudrup juega su partido más importante contra el cáncer
Archivado en: fútbol internacional, Brian Laudrup
Injustamente fue conocido por ser el hermano de Michael, pero Brian tenía clase suficiente como para dejar su sello propio en el mundo del fútbol. Formó parte de la gloriosa 'dinamita roja' que ganó de manera inesperada la Eurocopa de 1992. Ahora se enfrenta a un cáncer.
Brian Laudrup siempre fue un luchador. Sobre el terreno de juego no representaba al clásico jugador nórdico que basaba su fútbol en el juego aéreo. Todo lo contrario. Allá donde fue, Brian dejó un aroma inconfundible de regateador y gran asistente, sus mejores credenciales para quitarle una parte del peso que portaba por tener ese apellido.
Su carrera discurrió entre el fútbol alemán (jugó en el Bayern Munich), el italiano (estuvo en el Milan y la Fiorentina) y sobre todo el escocés donde contribuyó a que los protestantes asentaran su tiranía en la otra Premier. Chelsea, Copenhague y Ajax fueron sus últimos equipos.
Ahora, con 41 años, se dedica a comentar partidos en una televisión danesa, pero desde hace unos días hay algo que preocupa a Brian sobremanera. El menor de los Laudrup está "conmocionado por el diagnóstico", y se enfrenta a "una dura pelea", tras conocer que sufre cáncer. Sin embargo, los médicos son optimistas ya que la enfermedad ha sido detectada en fase temprana. Ánimo Brian.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 7 de septiembre de 2010 a las 16:45.