Días especiales para Fernando Alonso
Archivado en: Fórmula 1, Ferrari, Fernando Alonso
La Fórmula 1 no da lugar al descanso. Cuando todavía resuenan los ecos por el polémico adelantamiento a su compañero Felipe Massa, Fernando Alonso ya se prepara para la próxima carrera, la que se disputará este domingo en Hungría.
El regreso a Hungaroing, donde hace siete años el asturiano logró su primera victoria en la Fórmula 1, ha coincidido con otra fecha especial para Alonso. El piloto de Ferrari cumple este jueves 29 años pero, a pesar de su reencuentro con la victoria en Hockenheim, no se puede decir que Alonso esté atravesando su mejor momento desde el punto de vista deportivo.
La maniobra de Ferrari desembocó en una multa de la FIA y en unas críticas en algunos momentos desmedidas. En un deporte en el que todo va tan deprisa, algunos parecen dejar la memoria en las curvas de los circuitos. En Gran Bretaña han sido especialmente duros con Alonso, olvidando que su compatriota Lewis Hamilton ya se vio favorecido por decisiones similares en perjuicio del propio Alonso o de Kovalainen.
Esa falsa teoría de que éste es un deporte de equipo lleva a ciertos engaños. Webber ya ha mostrado su enfado ante el posible trato de favor de Red Bull. Así, vienen a la memoria episodios como las 'frenadas' de Barrichello en la línea de meta para que ganara Schumacher o las sanciones a Alonso en McLaren para favorecer a Hamilton.
Lo único que queda claro es que el reglamento no tiene el mismo rasero para todos. Mientras piden sanciones para Ferrari algunos equipos que han actuado igual, se está quedando en el tintero que Alonso fue seriamente perjudicado en la salida y que muchos pilotos cogieron el mismo camino que Fernando en Silverstone. La diferencia es que el español sí fue sancionado. Si siguen estas manipulaciones en la Fórmula 1, habrá muchos espectadores que dejen a un lado este deporte tan emocionante como injusto.
Publicado el 29 de julio de 2010 a las 14:45.