Ronaldo Nazario sopesa seriamente retirarse del fútbol
Archivado en: fútbol internacional, Ronaldo
"Estoy poniéndome viejo y mi cuerpo me está pidiendo parar". Con estas palabras ha querido justificar Ronaldo su ausencia de los terrenos de juego. 'O Fenómeno' lleva alejado de los campos desde el pasado 9 de mayo, justo el tiempo que lleva intentando recuperarse de una lesión muscular.
Lejos de su mejor momento de forma, Ronaldo está comprobando en sus propias carnes que no es lo mismo recuperarse de una lesión con 20 que con 30 años. Su racha desde que llegó al Corinthians es digna de estudio. Un golpe en la mano, otro en las costillas, después en la rabadilla... el que fuera delantero del Real Madrid y del Barcelona ha pasado más tiempo en la enfermería que sobre el césped en los últimos doce meses.
Con todos estos antecedentes y con pocos estímulos que le motiven a corto plazo, Ronaldo empieza a vislumbrar el final de su carrera. La selección dejó de ser un objetivo hace tiempo y ahora sólo el hecho de intentar ganar un título importante con el Corinthians le harían centrarse en su vida deportiva. Por eso, cada vez que Ronaldo marque un gol habrá que saborearlo como merece, porque puede que uno de esos sea el último de su carrera y así poder decirle a sus descendientes que tú vistes jugar al que un día fue el mejor jugador del mundo, un talento desconocido desde la irrupción de Maradona.
Publicado el 23 de julio de 2010 a las 18:15.