La temporada de la confirmación para Juan Mata
Archivado en: Valencia CF, Mata
Llegó hace dos años por la puerta de atrás de Mestalla. Tras no firmar su renovación con el Castilla, Juan Mata decidió que era el momento de emigrar en busca de un destino donde gozar de minutos y reconocimiento. Ahora, está llamado a ser la gran referencia del nuevo proyecto 'ché'.
Dos buenas temporadas le han valido para convertirse en un fijo en las alineaciones de Emery e incluso de las convocatorias de la selección española. El asturiano se ha ganado estos premios con buen juego y goles. Se trata de un extremo de los que ya no quedan. Siempre pegado a la cal, aúna desborde, velocidad y capacidad tanto para asistir como para golear.
A la sombra de Silva y Villa ha crecido en el club valencianista. Ahora que sus dos compañeros de 'travesuras' han emigrado de Mestalla, ha llegado su turno. Con la vitola de campeón del mundo y el atrevimiento que muestra en el terreno de juego puede y debe ser el auténtico pilar del juego ofensivo 'ché'. Soldado y Aduriz están llamados a ser sus socios.
Si Mata da ese paso definitivo, todos lo agradecerán. El Valencia porque no echará tanto en falta a sus cracks y Del Bosque porque contará con otro futbolista de lujo para formar las alineaciones de la 'Roja'. Abran paso, Juan Mata llama a la puerta del estrellato. Calidad le sobra para ello.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 22 de julio de 2010 a las 18:45.