La conciencia de Francesco Totti
Archivado en: fútbol internacional, Totti
"Tras la patada a Balotelli estuve a punto de dejar el fútbol". Quien pronuncia esa frase es el capitán y estandarte de la Roma, Francesco Totti, tal vez uno de los jugadores más brillantes que ha dado el fútbol transalpino en la última década, arrepentido tras su brutal agresión al jugador interista.
La Italia futbolística se divide entre el amor y el odio hacia Totti. Campeón del mundo en 2006 y hombre de un solo club, 'Er Pupone' no deja indiferente a nadie. Después del fracaso de la 'azzurra' en Sudáfrica podría volver a la selección nacional. Su DNI dice que está a punto de cumplir 34 años, pero en sus botas aún queda mucho fútbol, al menos más de lo que algunos de los seleccionados por Lippi demostraron en el último Mundial.
La Serie A no contará esta temporada con Mourinho, pero el morbo de ver a Totti jugando contra el Inter es uno de los centros de atención. Su reencuentro con Balotelli pero también con jugadores como Cambiasso, uno de los que colocó la pancarta en la que se podía leer "Totti, en vez del pulgar en la boca, métete un dedo en el culo" durante la celebración del último Scudetto; son motivos más que suficientes para que el Calcio siga siendo un campeonato diferente.
Ahora sólo queda por comprobar si la conciencia de Totti volverá a actuar en beneficio del fútbol o si, por contra, el capitán romanista se tomara la revancha.
Francisco Quirós Soriano
Publicado el 21 de julio de 2010 a las 18:30.