Kevin Durant, el líder del nuevo 'Dream Team' de EEUU
Archivado en: Mundial Turquía, Kevin Durant
Tras la reconquista de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos, la selección de Estados Unidos de baloncesto se ha puesto un objetivo claro para este verano: recuperar también la hegemonía en el Mundial que se celebrará en Turquía. La anfitriona, Grecia, España o Argentina aparecen como los rivales a batir para los de Mike Krzyzewski.
La lista de ausencias respecto a la lista de Pekín es amplia: LeBron James, Dwhight Howard, Kobe Bryant... sin embargo, si hay algún país que pueda presumir de contar con un elenco tan amplio ese es Estados Unidos. La preselección norteamericana cuenta con nombres de sobradas garantías: Chauncey Billups (Nuggets); Stephen Curry (Warriors); Kevin Durant (Thunder); Tyreke Evans (Kings); Rudy Gay (Grizzlies); Eric Gordon (Clippers); Danny Granger (Pacers); Jeff Green (Thunder); Andre Iguodala (76ers); David Lee (Warriors); Brook Lopez (Nets); Kevin Love (Timberwolves); O.J. Mayo (Grizzlies); Lamar Odom (Lakers); Derrick Rose (Bulls); Amar'e Stoudemire (Knicks); Gerald Wallace (Bobcats); Russell Westbrook (Thunder); Robin López (Phoenix Suns), Rajon Rondo (Boston Celtics) y Tyson Chandler (Dallas Mavericks).
La posible baja de Stoudemaire dejaría algo coja la posición de '5', pero no debería ser un contratiempo de mucho peso para un equipo que cuenta con otros jugadores que son verdaderas estrellas de la NBA. De entre todos ellos, aparece uno que si bien su nombre no suena al gran público, puede ser considerado como el jugador clave de esta selección. Ante la mayor táctica europea y la capacidad defensiva de otros equipos, Kevin Durant está llamado a ser el puntal ofensivo. Su capacidad de salto y su rapidez en los contragolpes le hacen letal.
Desde su llegada en 2007 a la NBA, sus números no han parado de crecer en la gran liga. Con él, Oklahoma City Thunder sigue creciendo y pensando en hacer un equipo que logre un anillo para la franquicia. Pero eso será otro objetivo para el largo plazo. El presente manda y en él Durant sueña con llevar a Estados Unidos a lo más alto de este Mundobasket. Si él está en forma, el trono de España corre serio peligro.
Francisco Quirós
francisco@gentedigital.es
Publicado el 20 de julio de 2010 a las 18:00.