Chris Bosh, primer movimiento de calado en el mercado NBA
Archivado en: baloncesto, NBA, Chris Bosh, Miami Heat, Wade, Lebron James
Joe Johnson, Dirk Nowitzki, Paul Pierce... parecía que todas las figuras que se habían convertido en agentes libres y podían revolucionar la NBA habían optado por permanecer en sus clubes. Sin embargo, ya ha llegado uno de los bombazos del verano: Chris Bosh se va a los Miami Heat.
Mientras Lebron James ha decidido esperar hasta el jueves para hacer pública su decisión (no descarten que se vaya a los Knicks), el ala-pivot ha decidido abandonar los Toronto Raptors donde estaba considerado como jugador-franquicia. Ahora, ese papel le deberá compartir con Dwayne Wade, otra estrella que podría cambiar de aires. La llegada de Bosh pudiera hacerle cambiar de intención a 'Flash'.
Después de la marcha de Shaquille O'Neal en 2008, los Heat no habían contado con un jugador interior del caché de Chris Bosh. Con este fichaje, los rivales del equipo de Miami tendrán serios problemas para plantear sus tácticas defensivas. Lo que parece paradójico es que mientras algunos clubes amenazan con ir a la huelga ante las altas pretensiones de los jugadores, los Heat han ofrecido a Bosh 125 millones de dólares en seis años.
Pese a la importancia de este fichaje, todo puede quedar en un segundo plano si LeBron decide cambiar de aires y formar en New York un dúo demoledor junto a Amare Stoudemaire.
Publicado el 7 de julio de 2010 a las 15:30.