Berdych fulmina a Djokovic y alcanza la final de Wimbledon
Archivado en: tenis, Wimbledon, Tomas Berdych, Novak Djokovic, Rafa Nadal, Andy Murray
Tomas Berdych, durante el partido.
El checo Tomas Berdych se ha impuesto al serbio Novak Djokovic y ha alcanzado la final de Wimbledon después de un vibrante encuentro ante el número dos del mundo. El tenista de 24 años ha vencido en tres sets (6-3, 7-6 (9), 6-3) y asegura su entrada en el 'top-ten' al término del torneo.
Semifinalista en Rolland Garros, Berdych atraviesa un gran momento de forma y puede convertirse en el segundo jugador de nacionalidad checa que gane Wimbledon, después de Jan Kodes en 1973. Después de haber dado la sorpresa contra Roger Federer en cuartos de final y conseguir la segunda derrota del suizo en sus ocho años sobre la hierba del All England Club, el jugador checo, actual número 13 en la clasificación de la ATP, sólo tuvo grandes dificultades en el segundo set para llevarse el partido frente a un Djokovic demasiado irregular.
La inexperiencia en este tipos de partidos de encuentros dentro dentro de un Grand Slam (sólo había alcanzado esta ronda una vez por siete de su adversario serbio) no supuso un factor negativo para Berdych, que fue un poco mejor que Djokovic en casi todos los conceptos tenísticos durante 137 minutos. Así, se asegura el puesto número 8 de la ATP, pase lo que pase en la final de Wimbledon. El domingo (15:00 horas, horario español) se medirá a Rafa Nadal o Andy Murray por el título.
Marcos Blanco
marcos@gentedigital.es
Publicado el 2 de julio de 2010 a las 16:30.