Lewis Hamilton presenta su candidatura al trono de campeón
El comienzo del Mundial de Fórmula 1 parecía un pulso entre los Red Bull y Fernando Alonso, pero casi sin hacer ruido los McLaren se han unido a la fiesta. Jenson Button demuestra que su título de campeón la temporada pasada no fue casualidad, pero la baza más fiable de las 'flechas de plata' se llama Lewis Hamilton.
El campeón de 2008 firmó en Canadá la pole. Al igual que en los tres años anteriores, Hamilton fue el más rápido en los entrenamientos realizados en el circuito Gilles Villeneuve. En carrera, sólo el deterioro de los neumáticos puso en entredicho su triunfo. Alonso le adelantó a la salida de boxes, pero la carrera acabó relegando al asturiano al tercer puesto detrás de los dos McLaren que pasaron casi sin problemas al F10 del español.
Dentro de dos semanas el Mundial regresa a Europa, concretamente al trazado urbano de Valencia. Allí se espera que Ferrari cuente con una evolución que coloque a los monoplazas de Alonso y Massa entre los mejores. Se cumpla eso o no, lo que ha quedado claro es que Hamilton es, por derecho propio, candidato al triunfo final.
Publicado el 14 de junio de 2010 a las 17:45.