Sergio Rodríguez, un fichaje para minimizar el fracaso de Messina
Archivado en: Real Madrid, Ettore Messina, Liga ACB, Caja Laboral
El factor cancha acabó siendo decisivo y el Caja Laboral será el rival del Regal Barcelona en la final de la Liga ACB. Perder en el Buesa Arena puede sucederle a cualquiera, pero cerrar un año en blanco y con la sensación de no haber dado la talla es una losa demasiado pesada en el Real Madrid como para no hablar de fracaso.
Ettore Messina dijo que no era el momento de hacer balance. El italiano tiró de experiencia para eludir un debate necesario para que el club blanco reverdezca laureles. Lejos de la austeridad y el olvido de otros años, el club fichó a Hansen, Kaukenas, Prigioni, Garbajosa, Dasic, Almond, Jaric, Vidal, Lavrinovic y Tomic; formando una plantilla cuyo objetivo era llegar a la 'Final Four'.
Caer en una serie a cinco partido con el Barça en la Euroliga es legítimo, pero el equipo no dio la talla cuando tenía en su mano acabar primero de grupo y evitar a la bestia azulgrana. En la Liga pasó algo similar cuando perdieron en casa ante el Caja Laboral con el segundo puesto en juego.
Ahora parece que Sergio Rodríguez llegara a la disciplina blanca para minimizar el impacto de la eliminación en la ACB. Con Prigioni y Llull en el puesto de base, cabe preguntarse si era un fichaje necesario. El canario aportará fantasía en el ataque blanco, pero sus lagunas en defensa disparan las dudas en torno a si Messina ha dado el visto bueno al fichaje. Por menos argumentos se discutió a Joan Plaza...
Publicado el 7 de junio de 2010 a las 19:30.