viernes, 3 de enero de 2025 02:52 www.gentedigital.es
Gente blogs

Gente Blogs

Blog de El eterno suplente

Tiempo muerto

Un hombre que superó un cáncer llega a la cima del Everest

Archivado en: montañismo, Everest

En estos días en los que se discuten las hazañas de Edurne Pasabán y la coreana Oh Eun-Sun queda la sensación que en ocasiones se pierde la perspectiva del inmenso esfuerzo que conlleva llegar a las cimas más altas del planeta. Más allá de la preparación física, todos los montañeros reconocen que la cualidad indispensable para conseguir estos logros está en la fuerza mental. De ello puede dar fe Sean Swarner.

Él no es un ningún montañero profesional ni ha llegado a ninguna cima aún por descubrir, pero representa un auténtico ejemplo de superación. Swarner se ha convertido en la primera persona que escala el Everest tras superar un cáncer. Las secuelas de la enfermedad que tuvo que superar son evidentes: Sean sólo tiene un pulmón funcional.

Swarner tuvo que hacer frente dos veces a la misma enfermedad y en ambas ocasiones salió ganador. Por eso, decidió afrontar otro reto que culminó haciendo un guiño a otros supervivientes al cáncer, colocando una bandera con sus nombres en la cima de la mítica cumbre. "Las posibilidades de superar dos veces ese cáncer son las mismas que las de ganar la lotería cuatro veces con los mismos números", afirma. Swarner ha escalado una montaña real, pero hace tiempo superó otra mucho mayor.

Publicado el 27 de mayo de 2010 a las 15:30.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear  votar

Comentarios - 0

No hay comentarios



Tu comentario

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

El eterno suplente

El eterno suplente

El míster te mira. ¿Vas a salir?, dice. Desde el banquillo, uno también juega su particular partido. Hablas, organizas, gritas, sufres, encestas, tiras a portería, sueltas un revés o cambias de marcha al llegar a la curva más peligrosa del circuito. No eres el protagonista ante las cámaras, pero te sientes vivo porque eres un loco del deporte. El deporte mueve masas y es un gran espejo para el ser humano que busca emociones fuertes y no entiende de límites.

EN TU MAIL

Recibe los blogs de Gente en tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Recibe este blog tu email

Introduce tu correo electrónico:

FeedBurner

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD