Nadal debuta en Roland Garros 2010 con un trabajado triunfo
Archivado en: tenis, Roland Garros, Nadal
En el tercer día de competición del abierto francés llegó el momento del debut de Rafa Nadal. El tenista de Manacor tenía un primer test ante el jovencísimo jugador local Gianni Mina que, a pesar de ser el 653 del mundo, dio muestras de tener un futuro espléndido por delante.
Mina salió sin complejos a la pista. Sin embargo, Nadal que llega en forma tras sus recientes triunfos en tierra batida, le rompió el saque a las primeras de cambio. El galo no se vino abajo y dispuso de tres bolas de break que Nadal levantó para marcharse en el marcador. Los nervios no atenazaban a Mina que con gracias a su físico espectacular llegaba a bolas imposibles. Al final de la primera manga, 6-2 para un Nadal que sabía que iba a tener que sudar para ganar.
En el segundo set Mina que contó con el apoyo del público de la pista 'Suzanne Lenglen', no tiró la toalla pero el desgaste físico comenzaba a pasarle factura. Pese a todo, Nadal tuvo que levantar varias bolas de rotura en contra, unas dificultades que hicieron que el balear no se fuera en el marcador como era de esperar. El resultado de este parcial fue idéntico al del primero y el fisioterapeuta tuvo que bajar a la pista para atender al galo.
Nadal fue trabajando los puntos hasta adjudicarse el tercer parcial. El triple 6-2 no refleja el desgaste físico que tuvo que realizar el número 'dos' del mundo que estuvo más de tres horas en la pista. Ahora el español ya piensa en su próximo rival, el argentino Horacio Ceballos.
Publicado el 25 de mayo de 2010 a las 18:45.