¿Quién contaba con los Celtics?
Archivado en: NBA, baloncesto, Boston Celtics
Ya han comenzado las finales de Conferencia en la NBA. A la espera de ver qué hacen los Lakers de Pau Gasol ante los alegres Phoenix Suns de Steve Nash, la noticia está en que los Boston Celtics han vuelto a dejar en papel mojado los pronósticos y se han adelantado en su serie ante Orlando Magic.
Dos años después de su último título, nadie contaba con los hombres de Doc Rivers no entraban en ninguna quiniela. En 2009 perdieron todo su crédito cayendo en segunda ronda precisamente ante Orlando Magic y las críticas no tardaron en llegar. La edad de Ray Allen y Paul Pierce y las continuas lesiones de Kevin Garnett fueron los temas recurrentes para defender que los Celtics habían perdido su hambre de gloria.
Los números de escándalo de Cleveland y Orlando y la gran temporada de Atlanta, colocaban en segunda fila a Boston. Lejos de otros años donde las sorpresas llegaban desde el Oeste mientras los favoritos cumplían en el Este, los Celtics no dieron opción a los Heat de Wade de los que algunos esperaban algo más en estos play-offs.
Pese al 4-1 de esa serie, las opciones de derrotar a los Cavaliers parecían escasas. Pero el 'Big three' volvió a brillar con luz propia y junto a Rondo mandaron un mensaje a Lebron y a toda la NBA: "no estamos acabados". La sorpresa se consumó pero otra vez tocaba remar contracorriente en la final ante Orlando que, pese a terminar segundo en la fase regular, había logrado mejor balance que cualquier equipo del Oeste. El primer round fue para los Celtics y ahora el factor cancha está a su favor. Su candidatura al título ya es oficial.
Publicado el 17 de mayo de 2010 a las 17:15.