Los play-offs, la asignatura pendiente de Lebron James
Archivado en: NBA, Lebron James
Ni la llegada de Shaquille O'Neal, ni la gran temporada de Lebron James han impedido que los Cleveland Cavaliers volvieran a consumar otro desastre en la fase decisiva de la lucha por el anillo más codiciado del deporte: la de campeón de la NBA.
Como la temporada pasada, Cleveland volvió a barrer en la fase regular y llegó en gran forma en los play-offs, pero no han podido separar la segunda ronda. El año pasado fue Orlando Magic el que apeó a los Cavs en la final de Conferencia, este año, Lebron y los suyos se han quedado un escalón por debajo tras perder ante unos renacidos Boston Celtics.
Y es que, aunque lleguen fichajes de relumbrón y haya grandes secundarios como Varejao o Mo Williams, Cleveland sigue dependiendo de James. 'King' ha logrado otro MVP para su vitrina personal, pero da la sensación que en el aspecto colectivo todavía debe mejorar. Las eternas comparaciones con Michael Jordan van camino de marcarle, a pesar de sus magníficas condiciones físicas y técnicas.
Ahora, Orlando, Boston, Phoenix y Los Angeles sueñan con un título que para Cleveland se ha convertido en una auténtica pesadilla. Lebron James deberá esperar, al menos, otro año, la duda estriba en si lo hará en Cleveland o se marchará a otro equipo como se ha rumoreado.
Publicado el 14 de mayo de 2010 a las 17:45.