La autoestima del Barça, abofeteada
Archivado en: fútbol, Champions League, semifinales, Barcelona, Inter, polémica, ombligo, José Mourinho, Pep Guardiola, Olegario Benquerença
¿Hubo fuera de juego en el 3-1 de Diego Milito?
La derrota del Barça en San Siro por 3-1 ante el Inter ha sido un toque de atención para el ombligo azulgrana. En casi todo momento, dio la sensación de que el equipo de Mourinho tenía el choque controlado, Guardiola no supo ofrecer recursos al tablero futbolístico propuesto por el portugués y el Barcelona va a tenerlo muy crudo para plantarse en la final del Bernabéu si no mejora su aspecto.
Con una elaboración lenta, jugadores fuera de sitio (¿qué hacía Messi en el medio a lo Raúl?) y un estado físico dudoso en algunos momentos del choque, el Barça está contra las cuerdas en Europa. Por si esto no fuera poco, el Real Madrid anda al acecho en el campeonato liguero. A todo esto, ¿qué le pasa a Ibrahimovic? Como sucedió en el 'derbi catalán' ante el Espanyol, los italianos asfixiaron la medular barcelonista y marcaron al crack argentino en un trabajo defensivo magnífico. En cuanto al aspecto ofensivo, los chicos de 'Mou' buscaron siempre la espalda de la retaguardia azulgrana. Primero le hicieron un roto a Alvés. En el segundo tiempo, la zona del lateral izquierdo fue un coladero. Maicon y Diego Milito aprovecharon la situación para generar dos goles. Sí, el Barça tuvo sus ocasiones. Como siempre, la fortuna también juega en este tipo de partidos.
Olegario Benquerença, el árbitro del encuentro, también jugó. Relacionado con Mourinho, el colegiado se equivocó a menudo en contra de ambos equipos, aunque existe la impresión de que perjudicó notablemente al Barça en la jugada del 3-1 (posible fuera de juego de Diego Milito) y en el posible penalti a Alves. Sneidjer le traba, pero el brasileño, todo un 'cuentista', hace teatro. ¿Resultado? Le sacaron amarilla. En definitiva, al Barça le han tocado la moral. El Camp Nou decide.
Publicado el 21 de abril de 2010 a las 12:00.