Rajoy, puestísimo en tenis
Archivado en: tenis, Conde de Godó, Nicolás Almagro, Tsonga, octavos de final, Mariano Rajoy, Manolo Santana, Roger Federer
El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, asistió al Conde de Godó, emblemático torneo tenístico que se celebra estos días en Barcelona, para ver el encuentro entre Almagro y Tsonga. Ambos se jugaban un puesto en los cuartos de final. Sólo pude verle en la televisión durante los últimos tres juegos de este partido, pero fue un gustazo ver a Don Mariano en el puesto de comentarista de Televisión Española (Teledeporte retransmitía el evento) comentando las jugadas.
Uno puede estar de acuerdo o no con las ideas políticas del señor Rajoy, pero su capacidad memorística y afición a los deportes está fuera de toda duda. Recordaba perfectamente los últimos triunfos de Ferrero con anterioridad a la disputa del Godó e incidió en la necesidad de que Almagro tuviese opciones con el segundo saque de Tsonga (sus primeros alcanzaban los 219 kilómetros por hora) para superar el 5-4 en contra durante el último set del partido. Finalmente, el francés pasó a la siguiente ronda.
Rajoy alabó la calidad de Federer, citando de carrerilla su palmarés, antes de quedarse con los españoles cuando le preguntaron por su tenista favorito o el que más le había marcado. Entonces, rompió una lanza en favor de Manolo Santana, un fenómeno que ganó cuatro grandes (dos Roland Garros, un US Open y un Wimbledon). Bien dicho. Con este recital, Mariano me ha roto el saque.
Publicado el 22 de abril de 2010 a las 14:30.