La vendetta de Mourinho y Eto'o contra el toque del Barça
Archivado en: Liga de Campeones, FC Barcelona, Inter de Milán
La semifinal del morbo. Así podría denominarse una eliminatoria que tiene tantos alicientes como para poder decir que es una final anticipada, sobre todo si se tiene en cuenta que el equipo que salga ganador llevara el cartel de favorito en la final del Bernabéu.
Ambos equipos ya se vieron las caras en la fase de grupos. Lejos de parecer un antecedente fiable, el propio Mourinho ha salido al paso con unas declaraciones en las que ha afirmado el Inter "ha mejorado desde el mes de noviembre". Parece que el portugués está en lo cierto. Los jugadores neroazzurri han asimilado mejor las creencias del técnico de Setúbal y, a pesar, de haber perdido el liderato de la Serie A, da una sensación de solidez como dejó patente el pasado viernes ante la Juventus.
Apostar por unos onces iniciales de cara a este partido parece muy osado. Mourinho podría colocar a Maicon como interior derecho y reforzar la defensa con algún jugador que no tenga obligaciones ofensivas. Parece más difícil que Diego Milito, Eto'o y Pandev compartan línea de ataque como en los últimos partidos. Quien sí será de la partida es Wesley Sneijder, uno de los jugadores más importantes de este equipo.
Todas estas armas serían válidas para derrotar a cualquier equipo, pero enfrente estará el actual campeón de Europa y el máximo favorito para revalidar la corona. Dos estilos frente a frente con una sola misión: estar el 22 de mayo en el Bernabéu.
Publicado el 20 de abril de 2010 a las 00:15.