Yamaha se prepara para otra guerra entre Rossi y Jorge Lorenzo
Archivado en: motociclismo, Moto GP, Yamaha, GP Qatar, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo
Se alzó el telón del campeonato del mundo de motociclismo y parece como si nada hubiera cambiado en estos meses. Valentino Rossi sigue siendo el piloto más fiable de la parrilla y aprovechó un fallo de Casey Stoner para lograr su primera victoria del campeonato.
El italiano vuelve a ser, por méritos propios, el candidato número uno a la victoria final. El GP de China del próximo día 25 servirá para conocer si las Ducati de Stoner y Hayden o las Honda de Pedrosa y Dovizioso mejoran lo necesario para poner en entredicho el reinado de la marca Yamaha.
Da la sensación de que el liderazgo de Rossi sólo tiene una incógnita posible, una duda con la que comparte box y cuyo nombre es Jorge Lorenzo. El mallorquín llegó mermado a Qatar y no ha rodado todo lo que hubiera querido en la pretemporada, pero eso no fue óbice para que terminara en segunda posición. Cuando se recupere totalmente, Yamaha puede vivir una situación similar a la del año pasado cuando Lorenzo acusó a Rossi de copiarle los reglajes de la moto.
El espectáculo está servido. La emoción ha vuelto a los circuitos sobre dos ruedas, un deporte que puede permitir que un equipo (Yamaha) identifique el éxito con los problemas ante un posible pique entre sus dos pilotos. Lo único seguro es que tanto Lorenzo como Rossi son ahora mismo el mejor activo de este campeonato.
Publicado el 12 de abril de 2010 a las 17:15.