El Mundial de Sudáfrica, amenazado por Al Qaeda
Archivado en: Mundial de Sudáfrica, fútbol, FIFA, Al Qaeda, Al Qaeda en el Magred Islámico, atentado, Inglaterra, Estados Unidos, seguridad
El Campeonato del Mundo de fútbol que se va a celebrar del 11 de junio a la misma fecha del mes siguiente en Sudáfrica despierta dudas en cuanto a servicios, infraestructuras y capacidad hotelera. A estas incógnitas, se unen ahora las relacionadas con la seguridad. Y es que la organización terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) amenaza con un posible atentado durante la cita.
Todos somos conscientes de que, hoy en día, cualquier escenario o lugar del mundo puede ser escenario de una acción terrorista, debido a la repugnante inteligencia de quienes atentan y a la incapacidad, en muchas ocasiones, de controlar los productos químicos elaborados para la fabricación de las bombas o las inmolaciones de quienes se prestan para estas barbaries. Asimismo, los grandes eventos y las reuniones multitudinarias que concitan la atención de los medios de comunicación excitan sobremanera a las organizaciones terroristas. Por ello, el Mundial de Sudáfrica supone un gran peligro para todas las personas que van a formar parte del campeonato futbolístico.
"Sería increíble que en plena retransmisión en directo de un partido entre Estados Unidos e Inglaterra, con el campo lleno personas, empezara oírse el sonido de explosiones, el estadio se derrumbara y los muertos se contaran por decenas o incluso por centenares. Si Alá quiere". Las brutales palabras que han leído forman parte de un comunicado de Al Qaeda en el Magred Islámico, colgado en la web de la revista ''Mushtaqun Lel Jannah' (Anhelo del paraíso) y recogido por la cadena estadounidense CBS.
Al Qaeda no sólo se refiere solamente a Estados Unidos e Inglaterra (12 de junio a las 20:30 horas en Rustenburgo) durante el comunicado. También menciona indirectamente a otros países occidentales, porque el mensaje va dedicado a "a todos aquellos países que forman parte de la campaña de los cruzados y los sionistas contra el Islam". Según AQMI, los explosivos usados durante las explosiones serán imposibles de detectar en los controles de seguridad de los estadios."Todos los controles de seguridad y todos los escáneres de rayos X que Estados Unidos empezará a enviar (a Sudáfrica) tras leer este comunicado no servirán para explicar cómo los explosivos llegaron al interior de los estadios" advierte el texto, en el que preguntan:"¿Sus preparativos (de seguridad) estarán a la altura de una situación de este tipo, señor Blatter?.
Del mismo modo, AQMI advierte que sólo avisará sobre la existencia de una bomba durante el descanso del encuentro elegido. Lo cierto es que la compañía norteamericana de seguridad que ha ganado el concurso para realizar este servicio durante el Mundial de Sudáfrica se ha negado debido a la falta de confianza que le genera la citada tarea. La FIFA, encabezada por Blatter, debe ponerse las pilas y demostrar con un buen trabajo que, hasta donde puedan, la vida de las personas que acudan a la cita deportiva no corre peligro.
Publicado el 9 de abril de 2010 a las 10:00.