La posible huelga de futbolistas, un órdago minúsculo de la AFE
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha convocado una huelga para el fin de semana del 17 de abril, entre otros motivos, por la cantidad de dinero que algunos clubes adeudan a varios futbolistas. Finalmente, el 'Clásico' no corre peligro.
Lejos de la opulenta realidad que viven los Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká y el resto de estrellas de los grandes clubes, varios equipos profesionales tienen serios problemas para hacer frente al pago de las nóminas de sus jugadores algo que ya tuvo en vilo a la plantilla del Levante en la temporada 2007-2008, cuando el club granota todavía estaba en Primera División.
La amenaza de huelga ya se hizo patente unas semanas atrás cuando incluso se llegó a plantear que los jugadores no ejercieran su profesión en la jornada 31, precisamente en la que va a tener lugar el Real Madrid-Barcelona. Con el mundo (futbolístico) entero mirando a España para ver qué sucede en el 'Clásico' se hace difícil comprender si la AFE encontrará un mejor aliado para meter presión con sus reivindicaciones. Que una huelga hubiera puesto en peligro el partido de los partidos habría ayudado a crear tal ambiente que rápidamente se hubieran atendido las peticiones de este organismo.
Pese a todo, la AFE tiene la sartén por el mango. La cercanía del Mundial, la chapuza de la final de la Copa del Rey (todavía no tiene fecha) y las apreturas del calendario juegan en favor del sindicato de los futbolistas. Con todo, los antecedentes y la fecha elegida (una semana después del 'Clásico') hacen pensar en una amenaza de medio pelo.
Publicado el 5 de abril de 2010 a las 17:15.