Rafa Nadal recupera su mejor versión para Indian Wells
Archivado en: tenis, Rafa Nadal
Tenía cierto interés por volver a ver a Rafa Nadal sobre una pista de tenis. El manacorí había dejado la sensación en mí durante los últimos torneos de que nunca llegaba a encontrar un punto óptimo de forma por culpa de las lesiones. Un ganador nato como él me ha hecho darme cuenta que estaba en un error.
Jugaba Nadal ante Ancic en una pista como la de Indian Wells donde los golpes planos del croata son mejor camino hacia el punto que las bolas liftadas de Rafa. Pero el número tres mundial mostró una nueva capacidad en su amplio abánico del repertorio: la capacidad para jugar en pista rápida. Subidas efectivas a la red, saques potentes y alta efectividad en el primer servicio han vuelto a colocar mentalmente a Nadal en el lugar del que nunca debió salir.
Es cierto que todavía le queda medirse a tenistas 'top-10' para comprobar si su mejoría es definitiva, pero las sensaciones son inmejorables. Todos los puntos eran dominados por Rafa. Si el peloteo se acortaba, el manacorí elegía un golpe definitivo, si Ancic decidía alargar el juego, Nadal mostraba esa resistencia casi innata.
Señores, Nadal ha vuelto. He aprendido la lección, a campeones como él nunca hay que enterrarles antes de tiempo.
Publicado el 16 de marzo de 2010 a las 19:15.