Fernando Alonso y Ferrari, una unión que también lidera las audiencias
Archivado en: Fórmula 1, Fernando Alonso, Ferrari
El Mundial de 2009 de Fórmula 1 no dejó muy buenos datos de audiencia para laSexta. La cadena privada pagó una importante suma de dinero para hacerse con los derechos en la que iba a ser una temporada muy igualada, pero que con el dominio de Brawn GP y los malos resultados de Alonso no tuvo el efecto deseado. Ahora, las cosas han cambiado.
De nuevo la audiencia volvió a responder. 6.797.000 espectadores estaban delante del televisor cuando Alonso vio la bandera a cuadros que significaba su primer triunfo con Ferrari. La emisión obtuvo una media de cinco millones de telespectadores, una cifra importante si se tiene en cuenta que la carrera se celebró a las 13:00 horas.
Parece que la fiebre por la Fórmula 1 ha vuelto a inundar España. Son muchos los que siguen pensando que no debería considerarse un deporte, pero lo cierto es que con Alonso en uno de los equipos punteros, el rugido de los motores volverá a llenar las sobremesas de muchas familias españolas.
Publicado el 15 de marzo de 2010 a las 18:00.