Qué listo es Guardiola
Archivado en: FC Barcelona, Guardiola, Liga de Campeones
Desde que se realizó el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, todos calificamos al Stuttgart de 'perita en dulce' para el Barcelona. Guardiola, cauto como siempre, interpretó el papel pesimista, sobre todo en la previa del partido. "Si jugamos como en los dos últimos partidos, no pasaremos a cuartos". Tan sencillo, tan rotundo.
Muchos interpretaron las declaraciones de Pep como una coraza ante la posible relajación de sus jugadores, conscientes de que su calidad individual es muy superior a lo de los alemanes. Pero Guardiola ha vuelto a mostrar la cualidad que le hizo ser el mejor organizador del continente: ve las cosas unos segundos antes que los demás. Nadie mejor que él sabe que el momento de su equipo no es el mejor, que el Stuttgart iba a salir en tromba y que los descuidos en Europa salen mucho más caros que en la Liga.
La cara que tenía el entrenador de Santpedor al final de la primera parte no era de cabreo, ni siquiera de sorpresa. Su rostro enviaba un mensaje muy claro: "¡lo sabía!, sabía que esto podía suceder". Afortunadamente, en la segunda mitad el partido cambió y la lógica dice que el Barça resolverá en el Camp Nou. Pero los azulgrana ya están avisados, por el Stuttgart y por Guardiola: la relajación puede ser su peor enemigo.
Publicado el 24 de febrero de 2010 a las 11:15.