Ettore Messina, algunos por menos han sido destituidos
Archivado en: Real Madrid baloncesto, Ettore Messina, copa basket
Llegó este verano a la capital de España. Trajeado, con rostro serio, el laureado Ettore Messina sabía que estaba ante un reto bastante complicado. La sección de baloncesto del Real Madrid necesitaba un lavado de cara profundo, tal vez de tanto calado que no se podía llevar a cabo en sólo un año.
Pero por primera vez en mucho tiempo, un entrenador de baloncesto del Real Madrid tuvo todos los recursos económicos necesarios para hacer un equipo ganador. Llegaron Garbajosa, Kaukenas, Lavrinovic, Prigioni...un equipo a la medida del italiano. Ahora, la temporada está en su ecuador y la sensación que deja este conjunto es que cuando se enfrenta a un equipo grande no da la talla.
La guinda fue la Copa celebrada en Bilbao el pasado fin de semana. Todos se deshicieron en elogios cuando el Madrid se deshizo del DKV Joventut (un equipo con una plantilla con menos recursos) y vapuleó al Caja Laboral (muy mermado por las lesiones, sobre todo de Splitter), pero nadie se atrevió a criticar al italiano cuando el Barça se merendó a los blancos en la finalísima.
Desde este banquillo, sin los conocimientos necesarios para ser entrenador de baloncesto (dios me libre), la pregunta era clara: ¿dónde esta Bullock? Ante una defensa tan buena y tan imponente en la pintura, el primer recurso que se te pasa por la mente es echar mano de un tirador, pero 'Sweet Lou' ni se quitó el chándal. La cara del americano nada más terminar el partido era un poema.
Sin Supercopa, sin Copa y con el fantasma en el horizonte de jugarse su futuro en Europa ante esta bestia llamada Barça, el Madrid ve muy negro el futuro. En temporadas anteriores Joan Plaza era el chivo expiatorio en los fracasos de los blancos. Sin el curriculum de Messina, el catalán hizo campeón a los madridistas en su primer año y después vio como en muchas ocasiones se faltaba al respeto en su trabajo. Ahora, su sucesor goza de más crédito y confianza, ya veremos si de forma ilimitada.
Publicado el 23 de febrero de 2010 a las 20:45.