Cristiano Ronaldo dicta su ley
Archivado en: fútbol, Liga, Cristiano Ronaldo, Real Madrid, Villarreal, Sevilla, Athletic de Bilbao, Zaragoza, Atlético de Madrid
Cristiano Ronaldo se exhibió en el Bernabéu durante el 6-2 de los blancos al Vilarreal. Así, el Real Madrid sigue a dos puntos del Barça. Sevilla y Athletic fueron las caras de la jornada. Zaragoza y Atlético, dos grandes cruces. Este lunes se celebra el último partido: Valencia-Getafe. La goleada del Real Madrid al Villarreal supuso el fin de la jornada dominical liguera. El Villarreal fue un juguete zarandeado por los jugadores de Pellegrini, que se pusieron las pilas tras el 2-1 de Senna y, liderados por un Cristiano Ronaldo sobresaliente, machacaron a los amarillos. Después del inconcebible tropiezo de Lyon, los madridistas han hecho propósito de enmienda y siguen a dos puntos del Barça. Los pupilos de Guardiola golearon al Racing (4-0). Veremos si ambos conjuntos aguantan de esta manera hasta el segundo fin de semana de abril, cuando se verán las caras. A falta de su partido contra el Getafe, el Valencia anda situado a 13 puntos del conjunto blanco. El Sevilla le pisa los talones. Los futbolistas de Manolo Jiménez consiguieron lo que nadie había conseguido: la victoria en Son Moix. Navas, 'Drago' y Perotti pusieron los goles en el 1-3. De este modo, se distancian a los vermellones, sextos, en cinco puntos. A cuatro, observan al Deportivo, que derrotó al Xerez (2-1) en Riazor. Los andaluces sólo han sumado 11 puntos.
Aunque se haya aprovechado de un rival tan débil como el Tenerife, lo de Athletic tiene mucho mérito. Los chicos de Caparrós derrotaron al penúltimo clasificado liguero (4-1), que jugó demasiado tiempo con uno menos y se asoman a Europa. Llorente, Toquero, Iraola y Gabilondo, autor de un magnífico gol de volea con su pierna izquierda, firmaron los cuatro tantos rojiblancos. Si el Getafe gana esta noche al Valencia, también se queda a las puertas de Europa junto al equipo bilbaíno.
En cuanto a la zona tranquila de la tabla, Almería, Málaga y Sporting de Gijón se confirman como inquilinos momentáneos después de sus respectivos triunfos. El colectivo almeriense, dirigido por Lillo, derrotó al Atlético de Madrid con un gol de Piatti. El equipo colchonero se encuentra más cerca del descenso que de Europa y no levanta cabeza en la competición casera. Los de Quique Sánchez Flores están igualados a puntos (27) con el Málaga, que derrotó por 2-1 al Espanyol. También navega en aguas tranquilas el conjunto de Preciado, que hundió un poco más al Zaragoza (1-3) en La Romareda. La plantilla de José Aurelio Gay, que ha otorgado el mando del equipo a los recién llegados, tiene el descenso a un punto, los 20 que poseen Valladolid (empató 1-1 con el Valladolid) y Tenerife.
Publicado el 22 de febrero de 2010 a las 10:00.