Fran Vázquez, un muro infranqueable
Archivado en: Copa basket, Regal Barcelona, Fran Vázquez
Fran Vázquez (Chantada, 1983) ha sido elegido como MVP de la Copa del Rey de baloncesto al término de la final, con victoria azulgrana por 19 puntos ante el Real Madrid. El pívot barcelonista ha sobresalido en los tres encuentros disputados por su equipo durante la competición copera y anotó 14 puntos para un 18 de valoración ante el cuadro madridista. Durante los cuartos de final, las semifinales y la final siempre ha habido momentos puntuales de estos envites en los que el jugador gallego ha decantado la balanza baloncestística para los suyos. Durante el partido por el título, aburrió a los grandes madridistas con la ayuda de Lorbek, Morris y Ndong.
A sus 26 años, Vázquez ha encontrado la estabilidad psicológica y deportiva en el Regal Barcelona. El hombre que iba para portero de fútbol acabó siendo un interesante proyecto para el deporte de la canasta, aunque tardó en explotar debido a su especial comportamiento personal y a las dificultades que conlleva la coordinación táctico-técnico de un joven con tanta envergadura. Gran Canaria, Unicaja y Akasvayu Girona fueron sus paradas en la ACB antes de aterrizar en Barcelona durante el año 2006. Desechado el salto a la NBA, ha conseguido una Liga y esta en su tercera Copa en cuatro temporadas.
Sus cualidades baloncestísticas y la progresión profesional de Vázquez durante estos últimos años presuponen una nueva llamada de la selección nacional para la disputa del Mundial en Turquía. Sin embargo, Scariolo lo tiene difícil porque el pivot azulgrana guarda un carácter llamativo y mantiene cierto rencor debido a anteriores ocasiones en las que no contaron con él.
Publicado el 22 de febrero de 2010 a las 09:30.