Power Electronics Valencia-Regal Barça, primera semifinal copera
Archivado en: Copa basket, cuartos de final, baloncesto, Asefa Estudiantes, Power Electronics Valencia, Regal Barcelona, Cajasol, Real Madrid, DKV Juventut, Bizkaia Bilbao Basket, Caja Laboral
La primera jornada de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa estos días en Bilbao, demostró que esta competición no es apta para corazones sensibles. Power Electronics Valencia superó a Asefa Estudiantes (75-73) y el Regal Barça sufrió ante Cajasol (76-69). Ambos equipos se enfrentarán en la primera semifinal, que tendrá el sábado a las seis de la tarde. Al término de la segunda jornada, que tiene lugar este viernes, conoceremos a los otros dos semifinales. Abren la sesión estar tarde Bizkaia Bilbao Basket, el conjunto anfitrión e 'hipermegamotivado' por su reciente triunfo a domicilio ante el Real Madrid, y Caja Laboral, uno de los equipos favoritos (19:30 horas). A continuación, Real Madrid Y DKV Juventud se miden en otro apasionante encuentro (21:50 horas).
¿Y qué pasó ayer? ¿Lo previsto en el guión? Así, contábamos ayer nuestras impresiones tras la victoria de Power Electronics Valencia ante Asefa Estudiantes. El equipo valenciano de Spahija tomó ventaja en los primeros minutos, pero en cuanto los de Casimiro le tomaron la medida al choque, el encuentro se desarrolló en una atmósfera pasional, con escasas ventajas en el marcador. El equipo colegial se precipitó en sus últimas acciones y no aprovechó las dos últimas posesiones del partido, que acabaron con lanzamientos triples por parte de Lofton y Oliver. Rafa Martínez (18 puntos) y Claver (16) estuvieron muy entonados para darle el triunfo a su equipo. Canner-Medley (con 24 puntos y un 28 de valoración) se salío en el cuadro madrileño y Pancho Jasen (11 puntos y 21 de valoración) estuvo a un gran nivel, pese a estar recién salido de una lesión. A todo esto, el Bizkaia Arena presentaba un estado lamentable en las gradas. ¿Dónde estaba el personal?
Más tarde, el gran candidato al título, el Regal Barcelona sufrió de lo lindo ante Cajasol. El colectivo sevillano que dirige Joan Plaza salió a por todas, las enchufaba desde cualquier posición y defendía a muerte para preocupación azulgrana. Los de Xavi Pascual necesitaban más de 70 puntos. Cuando anotan menos, pierden (sólo ha sucedido tres veces esta temporada). A su rival le pasa lo contrario. Si le hacen más de 75, siempre aparecen las derrotas. Aunque el Barça parecía escaparse al término del tercer cuarto (59-49), el conjunto liderado por Kirsksay y Radenovic volvió a meterse en el partido. Un triple sensacional de Juan Carlos Navarro, que destrozó la zona de Plaza, y un mate de Vázquez desnivelaron la balanza (77-72). Ya no había tiempo para la remontada del Cajasol.
Publicado el 19 de febrero de 2010 a las 16:15.