El Valencia pasa a semifinales y Estudiantes hace las maletas
Archivado en: Copa basket, Asefa Estudiantes, Power Electronics Valencia
Comenzó el espectáculo de la Copa del Rey. Power Electronics Valencia y Asefa Estudiantes jugaron el primer partido de los cuartos de final que terminó cayendo del lado del conjunto levantino. Kosta Perovic fue el jugador más destacado.
El inicio del partido estuvo marcado por el respeto mutuo de los dos conjuntos, pero los valencianos de la mano de Perovic y de algún lanzamiento de 6,25 del recuperado Rafa Martínez les dio una ventaja de diez puntos a falta de cuatro minutos para el final del primer cuarto. Ahí surgió la garra de Estudiantes que a través de su intensidad en defensa y varios contraataques redujo la distancia hasta la mitad (17-12). Tiempo muerto de Spahija, pero los colegiales seguían a lo suyo y empataban el partido al final del primer acto.
En el segundo cuarto no cambió mucho la dinámica del partido. Valencia y Estudiantes hacían la goma. Si uno se iba cuatro puntos arriba el otro se marcaba un parcial de 4-0. Al final, un pequeño estirón del conjunto naranja le valió para irse al descanso con una pequeña ventaja de 35-32.
Nada cambió a la vuelta de vestuarios. Rafa Martínez y Perovic seguían tirando del bando valenciano, pero Carlos Suárez y Jasen contrarrestaban las ventajas. La mala noticia para los colegiales llegaba con la cuarta falta de Oliver. Popovic anotaba una canasta que ponía por delante a los madrileños después de muchos minutos. Ahí llegó la reacción del Power Electronics que comenzó con un triple de De Colo y varias acciones ofensivas que supusieron una renta de seis puntos, una montaña según estaba el choque.
La diferencia aumentó hasta los ocho puntos. Valencia lo tenía todo a favor pero surgió un actor desaparecido hasta el momento: Chris Lofton. El escolta americano clavó dos triples en apenas medio minuto y el partido dio un giro inesperado. Apareció Lofton cuando su equipo más lo necesitaba y todo quedaba abierto para el último acto: 55-53.
En el último cuarto tomó ventaja el Power Electronics pero dos acciones seguidas de Jasen llevaron de nuevo la igualada al marcador. El capitán colegial y Lofton estaban 'enchufados' en el momento más importante. Pero a falta de cuatro minutos, con ventaja de los madrileños, llegó una jugada discutida con falta antideportiva de Germán Gabriel que se iba al banco con cinco faltas tras señalarle una técnica por sus protestas.
Un oportuno tiempo muerto de Luis Casimiro dotó de tranquilidad a Estudiantes que entró en el último minuto con una ventaja de tres puntos. El partido se ponía para que aparecieran los cracks y Rafa Martínez quiso su cuota de protagonismo con un triple que empataba el partido. Dos malas acciones del Estudiantes decantaron el partido para los valencianos que se meten en las semifinales.
Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 20:45.