Fernando Alonso sigue afinando su Ferrari en el circuito de Jerez
Archivado en: Fórmula 1, Ferrari, Fernando Alonso
Había mucha expectación, quizás demasiada. Para todos aquellos que querían un titular similar al "Alonso ya manda en los entrenamientos", les diré que hay que tener cautela. Parece que va a ser difícil después de ver los tiempos que marcó el asturiano en Cheste, a ver quién le quita ahora la ilusión a la gente.
Hay que decir que la lluvia ha marcado esta primera jornada de entrenamientos en Jerez, pero pese a eso Alonso ha sido el segundo piloto que más vueltas ha completado al trazado andaluz. Sí, los tiempos importan (sería alarmante que estuviera muy atrás) pero como dicen los pilotos aquí lo realmente decisivo es continuar probando cosas en los monoplazas, pequeños detalles que a lo largo de la temporada pueden marcar la diferencia entre estar en la zona de puntos y quedarse en la zona trasera de la parrilla.
Alonso dominó su coche sobre una pista totalmente mojada y lo más importante, su F10 pareció funcionar correctamente. Lo de los tiempos quedaba para otro momento. No hay que olvidar que el asturiano la pasada pretemporada a los mandos de su Renault dejó algunos tiempos esperanzadores que no tuvieron continuidad durante el Mundial. La cosa pinta bien, pero esto empieza de verdad el 14 de marzo, no el 10 de febrero.
Publicado el 10 de febrero de 2010 a las 19:15.