El Madrid propone un 'corre que te pillo' durante el baile europeo
Archivado en: fútbol, liga, Barcelona, Real Madrid, Athletic, Atlético de Madrid
El Barça de Guardiola aguanta el tirón madridista, que juega al 'corre que te pillo'. El Valencia observa la pelea desde lejos. El Mallorca le arrebata una plaza de Champions al Sevilla, mientras Athletic y Osasuna se asoman a Europa, un objetivo inmerecido para el Atlético. Por abajo, el Zaragoza toma aire. El Xerez sigue hundido. Tenerife y Valladolid están en la UVI.
El Barça sudó de lo lindo para sumar tres puntos ante el Getafe. La calidad de Messi decidió un encuentro que se le puso cuesta arriba a los azulgrana con la expulsión de Piqué. El Getafe de Michel tiene un sello más que interesante, pero el colectivo barcelonista puede con todo en estos momentos. A cinco puntos descansa esta semana el Real Madrid, que espera con paciencia un tropiezo del líder. Los blancos realizaron un buen partido frente al Espanyol, bastante flojo. Pellegrini repitió el once de Riazor con el famoso rombo (Guti, Granero, Kaká, Xavi Alonso) y los madridistas mejoran a pasos agigantados como equipo.
El Valencia, comandado por un Banega tremendo, consolida su tercera plaza (2-0 a un Valladolid situado en puestos de descenso), aunque muy lejos del dúo principal, y mantiene las distancias sobre el Mallorca, el cuarto clasificado. Los jugadores de Manzano consiguieron su décima victoria en casa (1-0 ante el Villarreal). La derrota del Sevilla en Zaragoza, un respiro para el conjunto de Gay ya que su equipo sale del descenso, le relega a la quinta posición, por delante del Deportivo, que logró un meritorio empate en Málaga. Paso a paso, los malacitanos se distancian del pozo. El triunfo del Athletic en San Mamés contra el Xerez (a nueve puntos de la salvación) coloca a los de Caparrós cerca de Europa, un sueño que el Osasuna tiene a 6 puntos después de su cuarta victoria consecutiva. En este caso, los de Camacho superaron por 1-0 al Tenerife, penúltimo con 17 puntos.
El Atlético continúa instalado en la zona media de la tabla, después del empate conseguido en Santander (1-1) frente al Rácing en un encuentro marcado por actuación arbitral. De hecho, el técnico local, Miguel Ángel Portugal, acabó el choque muy cabreado. Primero marcó Forlán y Colsa hizo la igualada. En otro partido, el Almería venció por 3-1 al Sporting, marcado por las bajas, un resultado liguero que alivia la situación del equipo dirigido por Lillo. Hubo tres expulsados durante este encuentro y muchos más en el resto de la jornada. Por tanto, vamos a darle un tirón de orejas colectivo a los futbolistas. ¡Compórtense, señores!
Publicado el 8 de febrero de 2010 a las 08:30.