Copa Davis, crónica de una repesca anunciada
Archivado en: tenis, Copa Davis, Alex Corretja, Feliciano López
Presentarse en una eliminatoria de Copa Davis sin Rafa Nadal, David Ferrer, Fernando Verdasco, Feliciano López y Nico Almagro parecía un riesgo demasiado evidente para que el equipo español quedase eliminado, por más que la química de esta competición se haya aliado últimamente con la 'Armada' y de que enfrente estuviese un combinado sin mucho pedigrí en la competición como Canadá.
Bastó con el potente servicio de Milos Raonic (no hay que olvidar que es el número 15 en el ránking de la ATP) y con que Dancevic diera la sorpresa ante Granollers para hacer las maletas con una derrota. Alex Corretja ha afirmado que "no hay reproches para nadie". Cierto. Los jugadores llamados para esta eliminatoria cumplieron, más o menos, con lo esperado. La pareja de dobles sumó el único punto, mientras que Albert Ramos y Guillermo García-López hicieron lo que pudieron ante un jugador como Raonic al que la pista le iba como anillo al dedo. Por tanto, si hay alguien al que reprochar algo ese es el propio Alex Corretja.
Es cierto que Feliciano López no estuvo muy afortunado con sus comentarios en la previa de la pasada final ante República Checa, pero el toledano siempre ha demostrado que en la Copa Davis se crece. Con tantas bajas en el equipo, Corretja debería haber hablado con el jugador y llegar a una especie de acuerdo en el que el principal beneficiado sería el tenis español. Tampoco hubiera estado asegurado el pase con su presencia, pero al menos sí hubiese jugado un papel intimidador en una pista donde el servicio era clave y en esa suerte, López es el mejor representante de la 'Armada'.
Ahora sólo queda esperar hasta el mes de septiembre para saber si se consuma la tragedia (descenso del Grupo Mundial) o si el equipo español es capaz de dar la vuelta a esta situación. Esta eliminatoria llegará en un momento de la temporada donde la resaca del US Open y el comienzo de los torneos indoor marcarán la agenda de todos los jugadores. Será difícil que los primeros espadas estén disponibles al 100% para esta cita, por lo tanto la pelota vuelve a estar en el lado de Corretja. De su capacidad para gestionar esa eliminatoria dependerá su futuro como capitán...y la permanencia del equipo español en la élite de la Copa Davis.
Publicado el 4 de febrero de 2013 a las 10:45.