Valencia, para El Juli
Julián López "El Juli "ha sido declarado triunfador de de Fallas 2010 por la Diputación de Valencia en una feria con más sombras que luces. Y entre esta sombras, las imprevistas decisiones de una Presidencia que lo mismo entregó trofeos gratuitos a principio de feria que negó otros pedidos por mayoría y en justicia como son los casos de Castella y Rubén Pinar a quien privó de una meritoria salida a hombros. Más sombras, para la presentación de los toros, propia de una plaza puntera de segunda más que de una de primera categoría como es Valencia. No entramos ya en el pobre juego de los "juanpedros" porque era previsible; sorpresa, sin embrago, también en negativo para los "núñezdelcuvillo"; mal también Zalduendo, regular Jandilla, y Adolfo Martín; baile de corrales el día 14 al rechazarse la corrida de La Palmosilla; bien Fuente Ymbro, Valdefresno y Alcurrucén. En el apartado de asistencia de público, lo esperado también, casi lleno o lleno en los carteles "redondos" y pobre entrada con menos de media en los restantes.
El triunfo de El Juli, no deja de ser anecdótico, pues si bien es cierto que ha cuajado a sus toros-quizás alguna de las mejores faenas que le hemos visto, y han sido muchas- para valorarlo realmente hay que medir lo que tienes enfrente, o sea, el toro, y ése no ha salido por chiqueros ni para "El Juli" ni para casi ninguno. Grandes Castella y Rubén Pinar; Morante y sus destellos; desastres Jesulín, Rivera el de la medalla y"ausentes" su hermano Cayetano y El Cid; populista El Fandi; Ponce homenajeado; y enfermería para Arturo Macías, Miguel Tendero y Daniel Luque en su "debut" de sangre.
Hasta aquí Fallas 2010. Ahora Simón Casas en sus primeras fallas hará balance y suponemos corregirá las sombras a las que nos hemos referido. Talla como empresario no le falta para hacer examen de su presentación en Valencia.-
Publicado el 22 de marzo de 2010 a las 22:30.