Rematados los carteles de Abril y San Miguel en Sevilla
Rematados, que no redondos, están ya los carteles de preferia y Feria de Abril, así como los de San Miguel en septiembre. Se echa en falta la presencia de José Tomás y ni Eduardo Canorea ni Ramón Valencia, gestores del coso del Baratillo han dado una razón convincente del porqué de su ausencia que no alcanzamos ni a comprender, ni mucho menos a justificar. Ya en temporadas anteriores, la empresa ha hecho gala de una falta de sensibilidad-por no decir de respeto- a la demanda de la afición sevillana. Si José Tomás está en Madrid, Málaga, Barcelona, Bilbao, y va a esta también en Valencia plazas todas ellas de primera categoría, ¿por qué no en Sevilla? ¿Es que Sevilla no tiene categoría suficiente? Digan claramente que no quieren pagar los emolumentos que una figura del toreo como el de Galapagar exige. Señores empresarios, el conjunto del abono tiene carteles lo suficientemente pobres o de relleno para compensar el agujero o agujerito que deje el madrileño. Tampoco es que la empresa haya tenido muy en cuenta la "lista negra" elaborada por la Unión de Abonados y Aficionados en la que solicitaban la no presencia de toreros como Javier Conde, Finito de Córdoba, El Cordobés y Francisco Rivera Ordóñez; en el apartado de ganaderías no querían ni a Juan Pedro, Parladé ni Zalduendo. Pues bien, les han hecho caso a medias porque Rivera, El Cordobés y Zalduendo estarán presentes en el ciclo. Como todo no va a ser negativo, sí tendremos la presencia de otros toreros reclamados por la citada Asociación; en este punto, estarán presentes Diego Urdiales, Luque y Rubén Pinar, quedando fuera solamente José Luis Moreno. Definitivamente, la afición de Sevilla se merece otra empresa.
En general, las corridas de Resurrección, Feria de Abril y San Miguel, están bien rematadas, quedando algo pobre el serial de preferia. A destacar, cuatro tardes para Daniel Luque, a nuestro juicio una exageración pues el de Gerena aún no ha demostrado merecerlo, El Cid, Morante y Manzanares; otras tres tardes, éstas sí ganadas a pulso para Perera; tres también para El Juli; dos tardes para Padilla-la de Miura y la de El Corpus- Salvador Cortés, Talavante y Castella, éstas en preferia y a una, el resto de las figuras como Ponce, Cayetano y Luis Bolívar.
En cuanto a las ganaderías, excepto las toristas de Palha, Victorino y Miura, predominio del encaste Domecq, excepto El Puerto de San Lorenzo (Atanasio), y Conde de La Maza y Alcurrucén (Núñez), esta última única que hace doblete.
Publicado el 18 de febrero de 2010 a las 17:30.