Tres corridas y una novillada picada en el abono de la feria de otoño
Archivado en: Toros, Las Ventas, Miguel Ángel Perera
Entre los días 2 y 5 de octubre tiene lugar abono de la feria de otoño que este año presenta como plato fuerte la encerrona con seis toros del triunfador absoluto de la temporada, Miguel Ángel Perera. Un gesto que le honra y que repite lo que en pasados tiempos hacían las figuras del toreo: no rehuir los compromisos, demostrar su condición de figura tarde tras tarde sin importar el escenario. Y ningún escenario es más importante que Las Ventas, la primera plaza del mundo. Hoy, con las figuras actuales y a estas alturas de la temporada, estos gestos son impensables. Pero para eso está aquí Perera, para, entre otras cosas, poner las pilas a estas "figuras" que se han dormido en los laureles y eluden cualquier responsabilidad. No le hacía falta a Miguel Ángel demostrar nada a estas alturas y además -coincidencia- después del bombazo de José Tomás en Barcelona, pero a buen seguro que el aficionado de Madrid se lo va a reconocer. Esto es el día 3 de octubre. Al día siguiente, 4 de octubre, regresa a Las Ventas Victorino Martín después de una temporada algo irregular pero siempre interesante en otro gesto también de ganadero importante. No es Victorino tampoco dado a rehuir responsabilidades y aquí está de nuevo. Componen el cartel Ferrera, Luis Bolívar y Diego Urdiales. Es un premio para los tres con especial reconocimiento a Bolívar y Diego Urdiales que ven premiado su esfuerzo después de años luchando para ello. Luis Bolívar tiene la responsabilidad de ser el torero sustituto del maestro Rincón y parece ser que no le está pesando pues está respondiendo con solvencia a este compromiso.
Para el día 5 se programa otra interesante corrida, esta vez de Peñajara, procedencia Baltasar Ibán, y que sirve también como reconocimiento a dos grandes toreros que han despuntado esta temporada. Se trata de Morenito de Aranda y José Miguel Pérez "Joselillo".El primero de ellos actúa por cuarta vez en esta temporada en Madrid y se lo ha ganado por propios méritos. Es un capotero sensacional y un torero profundo, de verdad, muy del gusto del aficionado. Joselillo, por su parte, viene de triunfar en Valladolid y ha desarrollado una sensacional temporada. Reconocimiento también para Frascuelo después de su impresionante cogida en esta misma plaza.
Un ciclo, en resumen ,interesante y que sirve de preámbulo para el final de temporada en Madrid con la corrida que se programa para el día de la Hispanidad en el que alternarán el colombiano El Gino, Torres Jerez e Israel Lancho con un encierro del Conde de la Maza. Esta corrida está fuera del abono de otoño.
Publicado el 2 de octubre de 2008 a las 12:15.