VUELVEN LOS TOROS A ARANDA DE DUERO
Finalmente, y no sin vencer un montón de dificultades tanto pandémicas como políticas, Aranda celebrará su fiesta taurina de la Virgen de las Viñas, tras un año de ausencia. La voluntad y el empeño de la familia Del Río propietarios del coso de la Ribera han hecho posible la celebración de la feria taurina de Aranda de Duero, que de no haber sido así hubiera traído funestas consecuencias para la Fiesta y para las fiestas, ya que por mucho que algunos-cada vez menos-se empeñen-, la fiesta de los toros son el eje en el que giran las fiestas patronales de la ciudad.
Tendremos, pues, toros en una extraordinaria feria para todos, una feria que satisface a toristas y toreristas. Una corrida de Miura que hará las delicias de toreristas y otra con las figuras y la garantía de la ganadería de Victoriano del Río. Sigue una interesante novillada sin caballos para los jóvenes noveles Roberto Martín "Jarocho" y Raquel Martin. Finalmente, vuelven los recortes a Aranda y se celebrará el III Concurso de Recortes "Villa de Aranda", muy del gusto sobretodo de los aficionados jóvenes, pues se cuenta con la participación de los principales recortadores del momento.
Como no podía ser de otra forma en los tiempos de pandemia que vivimos, era imposible cumplir el actual compromiso existente entre Ayuntamiento y empresa. No era lógico ,aunque se ha intentado, hacer cumplir al empresario el compromiso de cuatro festejos mayores cuando por otra parte se le está restringiendo el aforo de la plaza, hoy del 40% y tiene todos los visos de continuar así al menos para los dos primeros festejos anunciados. Se ha montado, en resumen, una extraordinaria feria que no dejará indiferente a nadie.
En la corrida de Miura se anuncian los andaluces Manuel Escribano y Esaú Fernández junto con el peruano Joaquín Galdós. Escribano viene de cortar una oreja en Madrid a un Victorino y está anunciado también con la corrida de Miura de Sevilla. Esaú lleva esa temporada lidiadas 10 corridas con 22 orejas cortadas y Galdós viene de indultar un toro en Tobarra (Albacete) y en seis corridas de toros lleva un balance de 15 orejas y un rabo.
El siguiente festejo es la novillada sin caballos de Cortés y cierran la feria Antonio Ferrera, José María Manzanares y Emilio de Justo, tres auténticas figuras de las que poco hay que decir que no conozcan los aficionados.
Los carteles son los siguientes:
Domingo 12, toros de Miura para Manuel Escribano, Esaú Fernández y Joaquín Galdós
Lunes 13, novillada de Cortés, mano a mano para Jarocho y Raquel Martín
Sábado 18, toros de Victoriano del Río para Ferrera, Manzanares y Emilio de Justo.
Domingo 19, toros de Cortés para el III Concurso de Recortes "Villa de Aranda"
Todos los festejos comenzarán a las 6,15 de la tarde.
Cañaveralejo
Agosto ´21
Publicado el 30 de agosto de 2021 a las 12:00.