ENORME ENCIERRO DE ANTONIO BAÑUELOS AYER EN BRIVIESCA
Ayer jueves día 15,celebró la capital de la Bureba burgalesa su festejo taurino principal con un extraordinario encierro de Antonio Bañuelos.
Seis toros, los seis ,de excelente presentación y juego ,bravura y de una clase excepcional. Dos de ellos, segundo y sexto fueron premiados con la vuelta al ruedo y no hubiera sido descabellado el indulto del segundo toro al que José Garrido cortó las dos orejas.
Tarde importante también de David Galván que cortó una oreja a su segundo toro, tras fuerte petición de otra a su primer oponente pero el usía no consideró oportuno conceder.
El peruano Joaquín Galdós fue el triunfador de la tarde al cortar tres orejas a sus dos toros de excelente condición. A su segundo, como decimos ,se le dio la vuelta al ruedo.
Poco más de media entrada registró el coso burebano en una corrida que se recordará por mucho tiempo. No suele ser normal presenciar un encierro en el que los seis toros destaquen por su clase y bravura y tres toreros con un exquisito concepto del toreo.
A la salida a hombros de Garrido y Galdós, les acompañó el mayoral de la ganadería de Antonio Bañuelos.
Hay que felicitar también al empresario Francisco Javier Chacón que repetía gestión en el coso briviescano y a fe que acertó, visto el resultado, en la elección de ganadería y toreros.
Publicado el 16 de agosto de 2019 a las 08:45.