TAUROEMOCION ORGANIZARÁ LAS PRÓXIMAS FERIAS DE SAN PEDRO EN BURGOS
Finalmente se ha resuelto el concurso para la adjudicación del Coliseum y la organización de la feria taurina de San Pedro. La asesoría jurídica del Ayuntamiento de Burgos ha desestimado las alegaciones de la Casa Chopera a la adjudicación, por parte de la Mesa de Contratación ,a la empresa Tauroemoción. El resultado ha sido el esperado ya que la propia Mesa admitió y ratificó en su día la solvencia económica y técnica de Tauroemoción que ha sido el principal caballo de batalla de Chopera ya que el resto de alegaciones en cuanto a puntuación tampoco tenían muchas posibilidades de prosperar pues la diferencia ha sido de al menos veinte puntos favorable a la empresa turolense. La concesión es para dos años con opción a dos prórrogas de un año, una a una.
Tauroemoción programará un abono con cinco festejos, cuatro de a pie y uno de rejones extendiéndose la feria inicialmente entre el 29 de junio y 3 de julio. Tienen asegurada su presencia en la feria Morenito de Aranda y José Ignacio Ramos quien volverá a vestirse de luces una sola vez para conmemorar el veinticinco aniversario de su alternativa, enfrentándose a una corrida de Victorino Martín en terna aún por designar. Otra corrida que tendrá cabida en la feria será la de Antonio Bañuelos quien ha contado por éxitos sus actuaciones en la pasada temporada en España y Francia.
En palabras del gerente de Tauroemoción Joaquín Monje, "contamos con todas las figuras consagradas y emergentes". Asimismo, indica " aunque se ha resuelto el concurso con mucha demora, intentaremos cumplir con todo el programa cultural que hemos propuesto en nuestra oferta y que es muy amplio".
Tauroemoción regenta además de Burgos, las plazas de Vistalegre en Madrid, Huesca, Iscar , Don Benito y Santoña, entre otras.
Aparte del abono ya comentado, habrá también un festejo de recortes, el Gran Prix, dos clases prácticas gratuitas y una capea o suelta de vaquillas. En el aspecto económico se rebaja un 5% el precio de las entradas respecto al año pasado y un 5% también en los abonos. Solamente nos queda felicitar a Tauroemoción y a su Administrador único Alberto García; experiencia y buen hacer no le falta a este gestor a quien deseamos los mayores éxitos que repercutirán sin duda en el prestigio de este Coliseum.
Cañaveralejo
Publicado el 22 de marzo de 2018 a las 16:00.